elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pablo Ruz: “El Consell está improvisando en materia educativa y deben trabajar para ofrecer una educación de calidad para todos”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, se ha referido hoy a las declaraciones de la concejal de Educación en relación a la escuela concertada. Ruz ha señalado “que ya lo advertimos en su día y ahora la responsable de esta área nos da la razón. Tanto por parte de Conselleria como desde Educación del Ayuntamiento no se está siendo claro con los padres de los 2.358 niños que este año se escolarizan por primera vez: no saben dónde matricularán a sus hijos, se ha cambiado la zona de un centro de Elche dos veces en una semana y tampoco saben cómo queda el mapa escolar municipal definitivamente. Todo esto solo genera preocupación y malestar en miles de familias ilicitanas”.

    Ruz ha destacado “que la gestión del proceso de matriculación está siendo un verdadero caos. La propia concejal reconoce el desastre de la gestión de Consellería pero le queremos recordar que ella también es la responsable de que las familias ilicitanas accedan al proceso de escolarización con toda la normalidad. Muchas familias nos han transmitido su preocupación. Estamos en mayo y aún no saben dónde tienen que escolarizar a sus hijos. Algo así jamás había ocurrido y pone de manifiesto el desastre de la gestión del tripartito valenciano y del PSOE en Elche en materia educativa. Ahora ya no pueden cargar contra la Consellería para desentenderse de los problemas. Ahora tienen que asumir sus errores y solucionarlos sin dilación. Es el futuro de miles de niños y sus familias el que está en juego”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha incidido “que el caos que se está viviendo en Elche es reflejo del caos de la propia Consellería del conceller Marzà de la que es también responsable el propio Ximo Puig y, con él, todo el PSPV y sus socios de Compromís. La eliminación de la zona única, la falta de criterio en cuanto a la jornada continua, el desastre de la gestión del “bono libro” o los ataques a la educación concertada son prueba de que el señor Marzà, de seguir así, va a pasar a ser considerado el peor Conseller de Educación de los últimos años. Un conseller sólo preocupado por atacar a la educación concertada, coartar la libertad de las familias para elegir el tipo de modelo educativo que quieren para sus hijos o el centro que consideren, ideologizar la educación y eludir asumir responsabilidades por los problemas que él mismo está ocasionando”.

    Pablo Ruz ha solicitado a la concejal Patricia Macià “que asuma sus responsabilidades y que solucione los problemas que su gestión está ocasionando a tantas miles de familias ilicitanas. Igualmente le pedimos que exija al Conseller Marzà que subsane todos los errores y problemas que su gestión está causando a los ilicitanos; que Consellería deje la improvisación y la imprecisiones y se ponga a trabajar de verdad por una educación de calidad para todos”.

     

    Subir