elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Plataforma Valencianista pide recuperar la Dama de Elche

    La asociación Plataforma Valencianista PLV ha presentado en el Ayuntamiento de Elche, un escrito dirigido a su alcalde Carlos González Serna, de solicitud para iniciar los trámites oportunos ante el Ministerio de Cultura para solicitar la vuelta de la Dama de Elche a tierras valencianas.

    PLV realiza esta petición en base a la recuperación del patrimonio histórico artístico valenciano: “la Dama pertenece a los ilicitanos y al pueblo valenciano en su conjunto. Que esté en Elche ayudará a poderla contemplar en el lugar del que nunca debió de haberse ido”.

    La entidad valencianista recuerda que hace algunos años se realizó una devolución temporal a Elche, siendo un gran éxito de acogida y recibiendo la Dama miles y miles de visitas, un hecho que no se produce estando esta misma en Madrid pues la distancia y tenerla lejos de su lugar original, impide a muchísima gente poder ir a verla.

    Así pues, PLV adelanta también acciones de concienciación en redes sociales para animar a los ilicitanos y a todos los valencianos a que presionen también al Ayuntamiento de Elche y al Ministerio para que esta devolución se produzca lo antes posible. “Es nuestro patrimonio y es en Elche donde la Dama debe de estar”, sentencia la entidad valencianista.

    Subir