elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento crea una brigada específica para mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas

El ayuntamiento crea una brigada específica para mejorar el mantenimiento de las instalaciones deportivas

    El concejal de Deportes, Jesús Pareja, ha anunciado hoy plan para mejorar las instalaciones deportivas municipales ya que asegura que “tras una radiografía podemos decir que no se encuentran en buen estado como consecuencia de la falta de mantenimiento en los últimos años. De este modo, vamos a corregir con un impulso político y en función del presupuesto esta situación”.

    En esta línea, Pareja ha explicado que se ha creado una nueva brigada formada por cinco operarios multidisciplinares que van a realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones deportivas. “Hay una brigada de Parques y Jardines que está llevando a cabo la poda de toda la masa arbórea en los recintos deportivos, árboles que llevaban años sin podar”, ha explicado el concejal quien a aclarado que “vamos a empezar estos trabajos de mantenimiento en el Polideportivo de Altabix y posteriormente iremos actuando en el resto”.

    Según Pareja, en el Polideportivo de Altabix se va a resembrar el campo de césped natural, se van a ampliar nuevos vestuarios y va a llevar a cabo un trabajo de mantenimiento general con labores de pintura y carpintería. Además, se va a actuar para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

    Por otra parte, en la Ciudad Deportiva se están realizando labores de pintura en el interior del pabellón Esperanza Lag, se va a proceder crear nuevos vestuarios en la zona de los campos 5 y 6 y se va a llevar a cabo la reconversión del campo uno de césped artificial.

    Pareja ha dicho que se trata de actuaciones que se irán realizando de acuerdo a la disponibilidad económica, lo mismo que ocurre con un proyecto para la clorificación salina de las piscinas municipales, “un sistema de mantenimiento del agua mucho más saludable, tanto para los empleados municipales como para los usuarios”.

    El concejal también ha anunciado que se va a iniciar la redacción de la primera ordenanza de Deportes cuyo fin será regularizar la relación entre el Ayuntamiento y los clubes y usuarios.

    Subir