elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos reclama que el Ayuntamiento asuma responsabilidades a la salida del Newton College

Ciudadanos reclama que el Ayuntamiento asuma responsabilidades a la salida del Newton College
    MÁS FOTOS
    Ciudadanos reclama que el Ayuntamiento asuma responsabilidades a la salida del Newton College - (foto 2)

    El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha denunciado la peligrosidad que sufren los alumnos del Newton College a la hora de entrar o salir del colegio, situado en el Camino Viejo Elche – Alicante. Según las denuncias recibidas y por las que C’s ha reclamado una solución al equipo de gobierno, “los padres se encuentran con que no existe una calzada ni accesos adecuados, tratándose de una vía interurbana, y además no hay regulación de la Policía, por lo que el peligro para los niños es muy alto”, ha afirmado David Caballero, Portavoz de Ciudadanos.

    “Esta vía es de titularidad municipal por lo que exigimos al equipo de gobierno que asuma la responsabilidad de ofrecer la seguridad que necesitan los padres, madres y niños cuando acuden al colegio”, ha argumentado Caballero. “Es cierto que se trata de una vía interurbana, pero lo conveniente es que el equipo de gobierno gestione un convenio para que sea la Policía Local la que realice la labor de regulación y seguridad para que no ocurra ninguna desgracia, un tipo de convenio que ya se ha regularizado en otros puntos del municipio”, ha sentenciado el edil de C’s.

    Según han comprobado en Ciudadanos, durante las horas de entrada y de salida del colegio “se acumulan cientos de coches aparcados en el arcén, ya que no existen plazas de aparcamiento habilitadas”. A este problema generado para el tráfico, tanto de vehículos como de peatones, se une la entrada y salida de autobuses, contando hasta ocho autobuses, “los cuales provocan un tráfico mayor y más peligroso, el cual podría reducirse gracias a una regulación del tráfico por parte de la Policía Local”.

    Subir