elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Patricia Macià ha presentado esta mañana el festival de Cultura LGTBI "Diversa"

Patricia Macià ha presentado esta mañana el festival de Cultura LGTBI "Diversa"
    MÁS FOTOS
    Patricia Macià ha presentado esta mañana el festival de Cultura LGTBI "Diversa" - (foto 2)

    La edil de Cultura, Patricia Macià, ha presentado esta mañana el festival de Cultura LGTBI "Diversa" que se celebra en Elche del 9 mayo al 5 de junio. Macià, quien ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por este certamen, ha estado acompañada por el director del festival, José Luis Mas, y por la encargada de las redes sociales del mismo, Delia Gonzálvez.

    "Creo que hemos elaborado una programación bastante completa y diversa que incluye danza, teatro, talleres, mesas redondas y charlas dirigidas a público de todas las edades", ha señalado Macià quien ha destacado que el presupuesto del festival ronda los 7.000 euros.

    José Luis Mas, por su parte, ha destacado que "con este certamen pretendemos globalizar y visibilizar al colectivo LGTBI con una serie de actividades culturales y sesudas porque es importante reivindicar el posicionamiento del colectivo".

    Una de las principales novedades de la presente edición de Diversa, la IX, es el trabajo con los institutos ya que se van a llevar a cabo talleres específicos sobre sensibilización y diversidad sexual en las aulas.

    Además, un año más, estará presente en Diversa la Fundación Daniela, que actualmente es la asociación sobre derechos de transexuales más importante de España.

    Subir