elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura el Curso de Verano “Nuevas Tendencias en Gestión del Ciclo Integral del Agua”

    El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Manuel Jordán Vidal, inaugurará mañana miércoles, 5 de mayo, a las 9:15 horas, el Curso de Verano “Nuevas Tendencias en Gestión del Ciclo Integral del Agua”. Esta actividad se impartirá el 5 y el 6 de mayo en la Sala de Seminarios von Humboldt del edificio Torregaitán del campus de Elche, de 9:00 a 19:00 horas. El curso está dirigido a estudiantes, graduados, diplomados en el ámbito de la ciencia y/o ingeniería, así como empresas y profesionales que trabajen en el ámbito de la gestión del ciclo integral del agua.

    El objetivo de esta iniciativa es exponer las principales tendencias y tecnologías empleadas en una gestión integral y sostenible del ciclo del agua. El seminario abordará los últimos avances en metodologías de análisis y caracterización de biorresiduos, que permitirán la elección y adaptación de las estrategias más adecuadas de valoración de los mismos. Asimismo, se tratarán los últimos avances en cuanto a la reutilización urbana de aguas y el papel que ha jugado el RD 1620/07 en la valorización de las aguas procedentes de depuración.

    Con todo ello, se pretende que esta formación esté orientada a contribuir con nuevas ideas y experiencias de éxito en la creación de sistemas más sostenibles de gestión de los residuos procedentes de la depuración, poda urbana, además del desarrollo de nuevas tecnologías para el uso sostenible, social y ambiental de los recursos hídricos a través de la potenciación de la reutilización de aguas.

    Subir