elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Social de la ciudad impulsa el Plan Estratégico, y la Mesa de Economía sumergida

    El Consejo Social de la ciudad de la concejalía de Promoción Económica, que preside el alcalde de Elche Carlos González ha decidido impulsar en los próximos meses el Plan Estratégico de la ciudad, para afrontar los retos de los próximos 15 años. ”Este gobierno quiere volver a la planificación estratégica como método a de trabajo y tenemos que ser capaces de resolver los problemas del presente en nuestra ciudad, pero también ser capaces de pensar en la ciudad del futuro, ha afirmado González, quien considera que este plan debe plasmar los retos colectivos que esta ciudad quiere afrontar y el rumbo que queremos impulsar para que Elche siga evolucionando y mejorando en su calidad de vida y en el bienestar que proporciona a sus ciudadanos” .

    Entre otras medidas adoptadas el Consejo Social ha decidido modificar y ampliar el propio Consejo, que mantiene desde hace más de 10 años la misma representación y pretende dar cabida y participación a otros colectivos, que puedan aportar una visión más abierta, más plural de la realidad y de las necesidades de la ciudad. Así dará entrada a la plataforma Elche Piensa preocupada por el futuro del municipio, además, de los colegios profesionales, como el de abogados o arquitectos. “Se trata de favorecer una participación más amplia y representativa de la sociedad ilicitana en el Consejo Social, que para este gobierno Municipal es un órgano importante , y no de trámite como lo ha sido en los últimos años ha explicado el alcalde de Elche.

    Otra acuerdo del Consejo ha sido el de impulsar la creación de una Mesa para la reflexión y análisis sobre la economía sumergida en nuestra ciudad. “Es una preocupación de este equipo de gobierno por sus consecuencias para la sociedad en su conjunto y para los trabajadores y trabajadoras, ha afirmado Carlos González, por lo que contaremos con la participación de asociaciones empresariales, con la Generalitat, el servef, la dirección general de Trabajo, Inspeccion de Trabajo o el mismo Ministerio para hacer un diagnostico en materia de economía sumergida en la ciudad, de sus consecuencias y proponer medidas que contribuyan a solucionar este problema que tiene el mercado de trabajo y la sociedad ilicitana” .

    Subir