elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El Ayuntamiento debe asumir responsabilidades y evitar el cierre inminente del Museo Escolar de Pusol”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha valorado esta mañana el anunció que realizaron ayer desde el Museo Escolar de Pusol. Pablo Ruz ha señalado “que el proyecto de Pusol es uno de los tres bienes UNESCO de la ciudad de Elche y por ello creemos que Pusol no puede cesar su actividad museística y cultural. Si esto ocurriera asistiríamos a una verdadera catástrofe cultural para el municipio. No se trata de que el Museo permanezca abierto, se trata que la labor imprescindible que realiza el equipo de personas que integra el proyecto siga adelante, que esté garantizada. No vamos a entrar en cuál ha de ser la fórmula para garantizar la viabilidad. Ahora no toca esa cuestión. Lo verdaderamente importante es hacer viable financieramente el proyecto y para eso el ayuntamiento tiene que incrementar la subvención al proyecto”.

    De esta forma, el concejal popular ha incidido “que el presupuesto de Cultura ha incrementado en 100.000 euros y a Pusol no le ha incrementado un céntimo desde la aportación municipal. Cuando fuimos equipo de gobierno nuestra aportación pasó de 18.000 a 40.000 euros a pesar de que el presupuesto de cultura se llegó a reducir en más de un 30% en gasto corriente y subvenciones. Creemos que ahora ya no tienen excusa pero aún así vamos a asistir el cierre de este bien cultural sin que el equipo de gobierno haga nada para impedirlo. Tienen que asumir responsabilidades. Podían haber aumentado la cantidad y no han hecho nada. Han incrementado el número de asesores pero no han podido aumentar la subvención para Pusol”.

    El Concejal popular ha señalado “que el actual equipo de gobierno se está acostumbrando a no asumir responsabilidades, a no adoptar decisiones hasta que la situación se hace insostenible. En la parálisis en la que está instalada el tripartito se interpreta lo que está ocurriendo con Pusol. Podían haber buscado soluciones y ni tan siquiera lo intentaron. Echamos en falta que algunas de estas plataformas que se crearon para “salvar la cultura y el patrimonio local” salga a los medios públicos para defender a Pusol. Esto corrobora lo que ya dijimos: esas entidades nacieron con el único objetivo de echar al Partido Popular del gobierno. Cualquier excusa valía para hacerlo. Ahora un bien Unesco está al borde del cierre y nadie de esas plataformas dice nada”.

    Subir