elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la campaña de escolarización 2016-17 con criterios más transparentes e igualitarios

    La edil de Educación, Patricia Macià, ha informado esta mañana de todas novedades de la campaña de escolarización 2016-17 introducidas por la Conselleria de Educación. Acompañada por el técnico del área, Ignacio Llop, Macià ha anunciado que la ratio por aula se reduce a 25 niños y que el nuevo sistema de baremación va a ser más igualitario y transparente. En total el próximo curso se escolarizará a 2.358 alumnos, 195 menos que la pasada campaña.

    “Lo que se intenta con el nuevo sistema de baremación es mejorar la calidad educativa, aumentar la libertad de las familias a la hora de elegir centro (por eso se elimina la posibilidad de que cada colegio otorgue un punto a su criterio) y se garantiza la igualdad de posibilidades y una mayor transparencia”, ha explicado Macià.

    La edil ha dicho que ahora será un ordenador quien decida en base a los puntos obtenidos por cada alumno los que entran en cada centro, incluso en el caso de que haya empate entre varios. Además, en las listas provisionales y definitivas se especificará los puntos obtenidos por cada alumno. “El centro recibirá las solicitudes, el director introducirá los datos y finalmente no será el consejo escolar quien decida, sino un ordenador de forma totalmente objetiva y transparente”, ha señalado la concejal.

    Desde la concejalía de Educación se han organizado una serie de charlas para informar a todas las familias del proceso de escolarización. Las charlas se inician esta tarde en Gran Teatro a las 17:30 para las familias a los colegios de Carrús. Mañana, a las 10 horas en el Centro de Congresos, la charla se dirigirá a los familias de las zonas 2 y 4 y por la parte (17:30 horas en el centro de Congresos) para los de la zona 3 y 5. El 4 de mayo, a las 17:30 horas, en el Polivalente de Carrús, la charla será para los alumnos de las zonas 1 y 2.

    En cuanto al calendario de matriculación, la edil ha señalado que las solicitudes se deben entregar en el centro solicitado en primera opción del 9 al 19 de mayo en Primaria. Las listas provisionales se publicarán el 2 de junio y el 14 de junio las definitivas.

    En Secundaria las solicitudes se deben entregar el centro de primera opción del 23 de mayo al 2 de junio. El 11 de julio saldrán las listas provisionales y el 19 de julio las definitivas. Del 21 al 28 de julio se debe formalizar la matriculación.

    Subir