elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Popular denuncia de nuevo el cese de los talleres de respiro familiar que se llevan a cabo en el Centro Social Francesc Cantó

    El Grupo Municipal Popular ha criticado esta mañana “que de nuevo se han suspendido los talleres de respiro familiar que se llevan a cabo los sábados por la mañana en el Centro Social Francesc Cantó. Esta situación no es nueva ya que hace meses pasó lo mismo”. De esta forma y tal y como ha podido saber el Grupo Municipal Popular “el grupo monitores y psicóloga que impartían los talleres dejaron de hacerlo después de que la anterior concejal suprimiera los servicios que DYA prestaba, entre los que se encontraban estos talleres. Tras denunciar esta situación se volvieron a retomar y al parecer han estado con el mismo personal sólo unos meses, ya que desde hace unas semanas estos talleres han dejado de impartirse. Deberían dar explicaciones y sobre todo tener en cuenta que se está perjudicando a las personas con discapacidad y a sus familias”.

    Por último, solicitamos desde el Grupo Popular “seriedad en este aspecto ya que se trata de un colectivo especial y estos talleres son beneficiosos para ellos y para el respiro de sus familias. Esta política que tiene como objetivo el deshacer por deshacer debería tener en cuenta a las personas. Gestionan sin rumbo y sin comprobar las consecuencias. Exigimos que se retomen de inmediato estos talleres ya que durante estos últimos meses han estado más tiempo en suspenso que en funcionamiento”.

    Subir