elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 350 personas participan en el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Podología de la UMH

    Estudiantes de tercer curso del Grado en Podología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado el IX Congreso Nacional de Estudiantes de Podología (CNEP). Alrededor de 350 personas, entre profesionales del ámbito y estudiantes, participarán en este Congreso, que se celebrará mañana jueves, 21 de abril, a partir de las 09:00 horas, en el complejo hotelero “San Juan” de Sant Joan d’Alacant y concluirá el 22 de abril.

    Para la realización del Congreso, los organizadores han agrupado las distintas ponencias en 4 grandes bloques principales: Cirugía y Quiropodología, Ortopodología y Deportiva, Miscelánea y Biomecánica. En cada uno de los bloques temáticos, profesionales de la podología impartirán una master class. Además de las ponencias, que versarán sobre temas como la “Podología deportiva, fútbol profesional”, “Complicaciones en cirugía ungueal” o “Primeros pasos con impresión 3D”, el Congreso incluye talleres y master class como “Disección del pie”, “Biomecánica del ciclista”, “Siliconas líquidas y fluidas”, “El tratamiento osteopático del pie” y la “Ortesis ungueal”.

    El objetivo del Congreso es crear una jornada educativa y de aprendizaje en el mundo de la podología, visto desde todas las variantes posibles, además de crear una experiencia fuera de las aulas y en la que se aprovecha para conocer a profesionales y compañeros de todo el país.

    Subir