elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche se suma al homenaje a Miguel Hernández con la “Senda del poeta”

El Ayuntamiento de Elche se suma al homenaje a Miguel Hernández con la “Senda del poeta”

    El Ayuntamiento de Elche se suma al homenaje a Miguel Hernández coincidiendo con el aniversario de su muerte. Así, a través de la concejalía de Juventud el consistorio ilicitano pretende poner en valor la figura del poeta oriolano, muy vinculado con Elche que fue donde recibió su único premio literario (1931 otorgado por el Orfeón Ilicitano) y donde residió su viuda, Josefina Manresa, con su hijo.

    Así lo ha explicado la edil de Juventud, Teresa Maciá, quien ha explicado que los participantes en la “Senda de poeta”, cerca de 2.000 senderista, llegará a Elche el sábado a las 17:30 horas. Los senderistas entrarán por la calle Tonico Sansano tomando la Avenida del alcalde Ramón Pastor y yendo hacia la Avenida de la Libertad hasta llegar al monolito en honor del poeta donde tendrá lugar una lectura de sus poemas.

    Acto seguido la “Senda del poeta” se dirigirá al edificio Arenals de la Universidad Miguel Hernández. Allí, a las 20:45 horas se pondrá en escena la obra “”Ráfagas de Miguel”, dramatización y puesta en escena de una selección de los mejores versos y poemas del poeta.

    La “Senda del poeta”, que se inició en el año 1998, es una actividad que cada año bate récords de participación hasta el punto de cubrir las 2.000 plazas disponibles. En total se recorren 57 kilómetros en tres días, partiendo de Orihuela y finalizando el recorrido en el cementerio de Alicante, donde está enterrado el poeta. En su organización colaboran diez ayuntamientos, las universidades de Elche y Alicante así como la Asociación de Amigos de Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y la Cátedra Miguel Hernández.

    Subir