elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores de la UMH participan en un libro sobre los cibermedios en España

    “Innovación y desarrollo de los cibermedios en España” es el título del libro en el que participan los profesores del Grado en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José García Avilés, Miguel Carvajal y Félix Arias. Este libro analiza las principales innovaciones y desarrollos de los cibermedios en España.

    El estudio se centra en aquellos cibermedios que destacan por su relevancia, eficacia, éxito demostrado o novedad en alguna de las siguientes áreas temáticas: aplicaciones y tecnologías; arquitectura de la interactividad y modelos de negocio y multiplataforma. Se presentan tendencias y modelos de referencia que permitan impulsar la mejora, la competitividad y la innovación dentro del sector de la comunicación de España.

    “Innovación y desarrollo de los cibermedios en España”, publicado por la editorial EUNSA, es fruto del trabajo colaborativo de un grupo de casi veinte investigadores de varias universidades españolas, que en los últimos años han abordado, desde la óptica de la investigación académica, los principales desafíos que la tecnología ha supuesto en la industria de los medios de comunicación. El trabajo es el resultado del proyecto “Innovación y Desarrollo de los cibermedios en España. Modelos de negocio y coordinación multiplataforma (CSO2012-38467-C03)”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

    Subir