elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento pone en marcha una “Mapping Party” con el fin de mejorar los barrios

    Los próximos 27 y 28 de abril los barrios de Carrús, El Toscar y El Pla-Sector V acogerán una Mapping Party, una actividad lúdica en la cual grupos de personas se reúnen para recorrer juntas un determinado territorio en busca de sus elementos positivos, aquellos que les permiten vivir con mejor calidad de vida, con más salud y mayor bienestar.

    La Concejala de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha presentado esta novedosa iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de diferentes entidades sociales, sanitarias y ciudadanas, que permitirá obtener una información valiosa para estudiar la distribución de recursos por áreas y zonas, pudiendo identificar posibilidades de intervención para desarrollar acciones de mejora.

    Previamente, y para una mejor organización de la actividad, se han organizado una serie de talleres en los que las personas interesadas en participar recibirán toda la información necesaria. La inscripción es gratuita y puede realizarse hasta el 15 de abril en los Centros Sociales "Polivalente de Carrús" y "Salvador Allende".

    La Mapping Party forma parte de procesos de investigación participativa más amplios impulsados por el Servicio de Dinamización Comunitaria, en los que ciudadanía, profesionales y responsables políticos compartirán durante los próximos meses el conocimiento que tienen sobre los barrios, con el objetivo de responder de modo cooperativo a las necesidades que conjuntamente hayan identificado y priorizado con anterioridad.

    Subir