elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector

Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector
    MÁS FOTOS
    Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector - (foto 2)
    Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector - (foto 3)
    Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector - (foto 4)
    Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector - (foto 5)
    Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector - (foto 6)
    Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector - (foto 7)
    Carrús ve restablecido el tráfico peatonal y de vehículos en parte del primer tramo de obras del colector - (foto 8)

    El próximo 29 de abril quedará finalizado el primer tramo de las obras del colector de Carrús según ha anunciado hoy el alcalde Carlos González, que junto a los ediles de Aguas Antonio García y el de Urbanismo José Manuel Sánchez y el gerente de Aigües d'Elx, Javier Prieto han recorrido la zona ya asfaltada abierta a los peatones y vehículos, que transcurre entre Camino de los Magros y la calle Ramón Vicente Serrano a lo largo de la calle Hermanos Gonzálvez Selva.

    También se encuentra finalizado el tramo peatonal entre Ramón Vicente Serrano y la Avenida Clara Campoamor tras la instalación de la jardinería, así como el tramo final en el cauce del Río Vinalopó, que suma un total de unos 2800 metros de asfaltado.

    “Teníamos el compromiso con los vecinos y comerciantes de la calle Hermanos Gonzálvez Selva de ponerla en funcionamiento antes de que finalizara el conjunto de la obra para minimizar el impacto sobre la zona, sobre todo en los comercios. Hemos conseguido asfaltar en tiempo récord y tener disponible la calle tanto para peatones como para conductores. Nos satisface que se haya restablecido la normalidad” ha manifestado el alcalde de Elche.

    La obra continua sobre la Diagonal hasta la Plaza Barcelona, para simultanear el inicio del segundo tramo que se acometerá en 16 semanas. “Es la continuación de la obra que supone una inversión de 1,4 millones de euros y un avance, que representa una mejora en la evacuación de las aguas pluviales, ha afirmado Carlos González para añadir que “son obras de enorme impacto porque se abre la calzada al completo introducen tuberías de 2 metros de diámetro, de gran alcance y envergadura, que ocasionan molestias pero son necesarias para evitar los problemas de Carrús ante lluvias de intensidad y nos evitara problemas en el futuro”.

    El próximo lunes se acometerá de forma simultanea el inicio de la obra del tramo 2 en la Plaza Barcelona que finalizará en agosto si no hay imprevistos. A medio camino del tramo 2 se puede empezar el 3 y el 4 pendientes de ser adjudicado, por el Consejo de Administración de Aigúes para iniciarse a partir de septiembre.

     

    Subir