elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos denuncia la existencia de ocho ‘puntos negros’ en los carriles bicis que recorren el casco urbano de Elche

Ciudadanos denuncia la existencia de ocho ‘puntos negros’ en los carriles bicis que recorren el casco urbano de Elche
  • El Grupo Municipal ha solicitado la revisión y modificación de los viales “debido al peligro que representan para ciclistas y peatones”

El Grupo Municipal Ciudadanos (C’s) Elche ha presentado al equipo de gobierno un informe en el que detalla la existencia de ocho puntos negros en los carriles bici que recorren el casco urbano del municipio. El concejal, Juan Antonio Sempere, ha denunciado la existencia de estos puntos negros que “suponen un peligro tanto para ciclistas como para los peatones” y ha reclamado que “con urgencia” sean “revisados y modificados para poder garantizar la seguridad de los usuarios en nuestra ciudad”.

El informe ha sido trasladado al gobierno municipal antes de la comisión especial de BiciElx, con el objetivo de “que puedan estudiarlo previamente ofrecer la mejor solución posible y que se eliminen estos puntos negros lo antes posible, pues en cualquier momento pueden suponer una desgracia que debemos evitar”, ha explicado Sempere. El recorrido realizado por el equipo de trabajo de Ciudadanos en Elche encargado de movilidad, ha iniciado este estudio en el casco urbano, dejando las pedanías y los recorridos del camp d’Elx para próximas salidas.

Los puntos negros encontrados en el área urbana de Elche se concentran en la Avenida del Alcalde Vicente Quiles, antigua Avenida del Ferrocarril, y la zona este y sur del municipio, donde existen varios puntos conflictivos. “Pueden parecer pocos lugares localizados, pero hemos querido comenzar denunciando aquellos que suponen una mayor gravedad para los usuarios los carriles y aquellos peatones que crucen por ellas, dejando para próximos análisis y denuncias otras muchas deficiencias que existen en la vía, bien por el mal estado de la calzada o por una mala señalización, lo cual también puede provocar incidentes, tanto con peatones como con vehículos motorizados, por lo que deben ser solventados en una segunda etapa”. Sempere ha reconocido que con este estudio inicial “pretendemos dar un impulso mediante la oposición constructiva para que Elche, cuyas condiciones climáticas y urbanísticas invitan al uso de la bicicleta, disponga de unos carriles bici adecuados para dar un impulso a los ilicitanos para moverse, al menos en los desplazamientos urbanos, en bicicleta”.

Subir