elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular solicita al tripartito que "realice una gestión económica responsable que no lleve ayuntamiento de nuevo al endeudamiento"

    El Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Vicente Granero, ha recordado esta mamaña “que las cuentas saneadas que ha encontrado el tripartito se debe al trabajo que se realizó en la pasada legislatura cuando fuimos equipo de gobierno. Debe quedar claro que hicimos una gestión responsable para sanear las arcas municipales que estaban en quiebra y que nos encontramos con una deuda de más de 220 millones de euros y un nivel de endeudamiento de más del 111 por ciento”.

    Granero ha realizado estas declaraciones días después del pleno de marzo “en el que sólo se trataron dos temas de calado como fue el aumento de asesores para el Ayuntamiento con el aumento de gasto que ello conlleva siendo superior que en la anterior legislatura. Además de la liquidación del presupuesto de 2015, es decir, el estado de las cuestas del consistorio a 31 de diciembre del pasado año. Desde el Grupo Municipal del Partido Popular queremos dejar constancia que parte de esas cuentas corresponden a la pasada legislatura. Hoy, los mismos que dejaron en la ruina al ayuntamiento, presumen de cuentas seneadas dentro de un ejercicio de cinismo. Además, hay que tener en cuenta que Partido Socialista y Compromís denunciaron en su día que el Partido Popular sólo se preocupaba de pagar a los bancos y olvidaba a las personas. Durante estos meses en los que son ellos los que gobiernan no hemos visto ningún rescate a las personas que más lo necesitan y una prueba de ello es que no se ha destinado prácticamente nada a esta materia”.

    Desde el Grupo Municipal Popular se ha recordado que en agosto del año pasado contaron con un remanente de tesorería de 6 millones de euros que destinaron en casi su totalidad a amortizar deuda con los bancos. Vicente Granero ha añadido “que ahora reconocen que es de obligación legal hacer frente a esa deuda y cuando nosotros tuvimos que hacer lo mismo nos criticaron acusnándonos de que no destinábamos ese presupuesto a las personas que lo necesitaban. Además, las cuentas están están saneadas y el ayuntamiento tiene de nuevo posibilidad de endeudarse, aunque esperemos que no lo hagan y nos lleven de nuevo a la deuda histórica que dejaron en las arcas municipales”. Granero ha pedido “que sean responsables en la gestión ya que nos tememos que volveremos a la situación económica de hace años. Una muestra es que el único aumento considerable en el presupuesto de 2016 se ha dado en el capítulo de personal con nuevas contrataciones de asesores, coordinadores de área, nuevos departamentos como el de Comunicación gestionado por Compromís, etc”.

    Subir