elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Culturarts IVAC presenta el programa "Curts 2015" en Elche

  • CulturArts IVAC promueve anualmente la edición del catálogo "Curts", que reúne una selección de los cortometrajes valencianos más destacados del año

Culturarts IVAC finalizará el viernes 8 de abril, a las 20.00 horas, el ciclo de proyecciones del catálogo de cortometrajes valencianos "Curts 2015", en el Bar Librería Sinergia (calle del Forn Fondo, 1), del barrio del Raval de Elche.

CulturArts IVAC promueve anualmente la edición del catálogo "Curts", que reúne una selección de los cortometrajes valencianos más destacados del año con el objetivo de difundirlos tanto en el ámbito de la Comunitat como a nivel nacional e internacional a través de los festivales de cine. También promueve que este catálogo pueda ser visto en diversos locales de ocio y centros culturales de la Comunitat Valenciana a través de la iniciativa "Curts a la Ciutat". Las proyecciones del catálogo "Curts 2015" se iniciaron el pasado mes de septiembre en la librería Bartleby de Valencia y en el Teatro Arniches de Alicante y ahora concluyen en Elche.

En el catálogo de "Curts 2015" figuran dos cortometrajes dirigidos por cineastas ilicitanos: "Minas de Horcajo", de Alberto Gutiérrez; y "Piva", de Jaume Quiles. Los dos directores asistirán al acto para presentar sus películas. También es de Elche Chema García Ibarra, que ha participado con dos cortometrajes en catálogos anteriores de "Curts": "Protopartículas" (2010) y "Misterio" (2013).

La finalización de este ciclo de proyecciones en Elche coincide con la puesta en marcha de una nueva edición del programa de fomento de promoción del cortometraje valenciano "Curts". El nuevo catálogo "Curts 2016" será presentado en la sala Berlanga de la Filmoteca de CulturArts a principios del verano.

Subir