elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Derecho de la UMH visitan los Juzgados de Benidorm

Estudiantes de Derecho de la UMH visitan los Juzgados de Benidorm

    Un grupo de estudiantes de Derecho Procesal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha realizado una estancia práctica en los Juzgados de Benidorm donde ha conocido el funcionamiento de la oficina judicial y ha visitado la clínica forense, la sala de entrevistas abogado-detenido, los calabozos, la sala donde se realizan las ruedas de reconocimiento y el resto de dependencias judiciales con las explicaciones pertinentes de los funcionarios implicados.

    A continuación, los estudiantes de la UMH presenciaron los juicios que se celebraron en el Juzgado de lo Penal nº 2. Tras su finalización, comentaron con el magistrado de ese Juzgado, José Ricardo García Pérez, las incidencias y las cuestiones jurídicas y procesales que se plantearon.

    Esta actividad está organizada por la catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes Soriano, y en ella ha participado el letrado de la administración de Justicia y colaborador honorífico del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH Vicente Vaíllo Olivares.

    Subir