elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche firma dos nuevos convenios dentro del marco de Prevención de Conductas Adictivas

El Ayuntamiento de Elche firma dos nuevos convenios dentro del marco de Prevención de Conductas Adictivas

    La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá ha firmado dos convenios de colaboración con la Asociación de Protección y Ayuda al Ex-Alcohólico APAEX y la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante de la Comunidad Valenciana con una aportación económica de 10.000 y 21.000 euros respectivamente, para desarrollar programas de prevención comunitaria de conductas adictivas. “Este año los convenios se incluyen dentro de la Estrategia de Promoción de la Salud y dentro del marco de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas que se abandonó en los últimos cuatro años de Gobierno Municipal y se quiere retomar ya que para este equipo de Gobierno es fundamental la prevención en los centros educativos en edades precoces y la promoción de hábitos de vida saludables” ha afirmado Teresa Maciá.

    La Fundación Noray Proyecto Hombre de Alicante atiende a unos 30 jóvenes ilicitanos y a sus familias en diferentes proyectos: a los jóvenes de entre 13 y 20 años y a sus familiares dentro del proyecto FARO, también con el proyecto CABO para jóvenes con medidas judiciales derivados desde Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche y con el Proyecto REMO de apoyo a las familias, además de los programas de adultos.

    Por su parte APAEX recibe 140 nuevos usuarios anualmente en Elche, la mayoría de entre 20 y 25 años con otros consumos asociados al alcohol como cannabis o adicciónes al móvil o a las redes sociales. A los usuarios se les ofrece apoyo psicológico y talleres, entre otros, de habilidades sociales, informática, atención y memoria, autoestima y socioterapia. además de apoyo grupal.

    Subir