elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular critica la forma de proceder del actual equipo de gobierno en cuanto a la gestión, preservación y cuidado del Palmeral

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Pablo Ruz, ha solicitado esta mañana el equipo de gobierno que trabaje y sea responsable con las acciones que se llevan a cabo y que repercuten directamente en el palmeral ilicitano. Pablo Ruz ha informado “que queremos hacerle saber a los ilicitanos que no estamos de acuerdo con la forma de tratar y trabajar el Palmeral de Elche, uno de nuestros patrimonios más importantes y cuya gestión actual consideramos irresponsable”.

    El Concejal Popular ha añadido “que en el Parque Municipal se están llevando a cabo prácticas que deberían explicar tanto el concejal del área como el responsable del Patronato del Palmeral. En los últimos meses se están talando palmeras en dicho lugar, debido a la plaga del picudo rojo, pero no entendemos la forma de proceder ya que la práctica habitual de los últimos meses es dejar el tocón de la palmera talada dando una imagen que no es la más adecuada. Si seguimos así y no las reemplazamos vamos a crear un parque de palmeras muertas”. A esta acción de las palmeras hay que sumar otro ejemplo que se ha realizado con un chopo ilicitano en las inmediaciones de la fuente del parque en homenaje a Riegos de Levante. Pablo Ruz ha señalado “que han talado ese chopo ilicitano que era un ejemplar muy importante y han dejado, al igual que las palmeras, el tronco talado dando una mala imagen. A nosotros nos llama la atención que, después de las críticas vertidas en los pasados cuatro años por los que ahora mismo gobiernan la ciudad, se trabaje de esta forma y se proyecte esta imagen a todos aquellos que visitan el parque”.

    Por ello, desde el Grupo Municipal Popular “les pedimos a los concejales del equipo de gobierno la misma responsabilidad que ellos nos exigían a nosotros los pasados cuatro años. Es muy fácil estar con eslóganes constantes pero trabajar y gobernar es distinto. Queremos que trabajen para mejorar estos aspectos de cuidado, protección y preservación de nuestro palmeral”.

    Subir