elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cirujanos expertos en Coloproctología del Hospital de Elche son premiados

Cirujanos expertos en Coloproctología del Hospital de Elche son premiados

    Cirujanos expertos en Coloproctología del Hospital General Universitario de Elche han sido recientemente galardonados en la vigésimo cuarta edición de las jornadas internacionales de la especialidad, a las que asistieron más de 500 cirujanos provenientes de todas las partes del mundo.

    Se trata de un evento de gran relevancia y las distinciones avalan la excelencia de los profesionales que conforman la Unidad de Coloproctología, adscrita al servicio de Cirugía del Hospital, liderado por el Dr. Rafael Calpena.

    Galardones

    Los galardones recibidos fueron a la mejor comunicación oral por “Inmunonutrición  perioperatoria en pacientes normonutridos sometidos a resección colorrectal laparoscópica”. Y al mejor póster por “Estimulación eléctrica subcutánea del nervio tibial posterior como tratamiento de la fisura anal refractaria”.

    Congreso Nacional

    La Unidad de Coloproctología, al frente de la cual está el Dr. Antonio Arroyo, está especializada en enfermedades colon, recto y ano. Sus miembros atesoran una enorme experiencia en tratamientos complejos hasta el punto de haber formado en diversas ocasiones a cirujanos de otros países que se han desplazado hasta el Hospital para aprender in situ a llevar a cabo determinadas técnicas de gran complejidad.

    Precisamente con el objetivo de intercambiar experiencias, actualizar conocimientos y conocer las últimas novedades en cuanto a equipamiento y técnicas relacionadas con la coloproctología, así como resolver posibles dudas y crear debates de interés científico, la ciudad de Elche ha sido elegida como sede de la XX Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

    La Unidad de Coloproctología del Hospital General Universitario de Elche, será junto con la Unidad del Hospital General Universitario de Alicante, la encargada de organizar este evento de relevancia internacional y que volverá a ser punto de encuentro de más de 500 cirujanos de todo el mundo.

    En el evento se combinarán partes teóricas y prácticas mediante conferencias, ponencias, mesas redondas, cirugía en directo que será transmitida al lugar de la reunión, puestas al día y estudios de casos clínicos.

    El Dr. Arroyo, presidente Della reunión explica que “organizar un congreso de especialistas de este calibre es todo un honor pero también un reto, por ello, ante esta responsabilidad adquirida, ya se ha iniciado con gran ilusión el trabajo para hacer un programa científico acorde con la importancia del evento”.

    Subir