elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH presenta la revista jurídica especializada en Derecho Mercantil “Lex Mercatoria”

    El profesor del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Carlos Espigares Huete ha puesto en marcha la revista jurídica “Lex Mercatoria”. Esta publicación online está especializada en Derecho Mercantil y se divulga con una periodicidad trimestral. La revista ha recibido el apoyo de la convocatoria INNOVA+ 2016, una iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Investigación e Innovación de la Universidad. La primera publicación ha correspondido al trimestre de octubre a diciembre de 2015.

    Cada número está integrado por breves artículos doctrinales, comentarios y reseñas de la jurisprudencia, dictada sobre la materia por los distintos tribunales nacionales y europeos. Asimismo, la publicación incluye un repaso de las novedades legislativas que se publiquen periódicamente. Las materias tratadas en la revista abarcan los aspectos más prácticos del Derecho Societario, el Concursal, el Derecho del Mercado, la Contratación Mercantil y el Derecho Mercantil Internacional.

    La revista está codirigida por el profesor del Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH José Carlos Espigares y por el profesor del Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF), centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, Guillermo Velasco Fabra. Ambos son profesores de Derecho Mercantil y doctores europeos en Derecho por la Universidad de Bolonia (Italia).

    Asimismo, en la revista colaboran con carácter permanente catedráticos y profesores de distintos países y ordenamientos jurídicos de influencia en el Derecho, tanto en la Common Law como en la Unión Europea e Iberoamérica. La publicación está dirigida a profesionales de las asesorías jurídicas internas de empresas nacionales e internacionales, de entidades de crédito y del seguro, abogados, jueces de lo mercantil, profesores, notarios y registradores.

    La revista “Lex Mercatoria” surge desde la UMH para la práctica jurídica. Esta publicación posee un carácter dinámico e incisivo y, en consonancia con la propia rúbrica elegida para su difusión, se presenta con la periodicidad trimestral de sus distintos números y con la especialidad en la materia que la caracteriza.

    Además, los estudiantes de la UMH que previamente seleccionados hayan demostrado una relevante capacidad en el ámbito de trabajo específico de la revista participarán en los futuros números de la misma. El equipo de trabajo constituido contribuirá al desarrollo, posicionamiento y consolidación de esta nueva revista de la UMH.

    Por su parte, el título del proyecto seleccionado por la convocatoria Innova+ 2016 de la UMH ha sido “Una aproximación a la investigación científica en el ámbito del Derecho Mercantil [como medición y evaluación de las mejoras repercutidas sobre el aprendizaje de los estudiantes]."

    Más información en el siguiente enlace: http://revistas.innovacionumh.es/index.php?journal=lexmercatoria&page=index

    Subir