elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Popular lleva una moción a pleno para solicitar al equipo de gobierno que adecue el colegio Carlos III para acoger asociaciones

    Los Concejales del Grupo Municipal, Mercedes Alonso y Antonio Luis Martínez Pujalte, han presentado esta mañana las mociones que se trataran en el pleno del próximo 29 de marzo. Mercedes Alonso ha indicado “que la moción que presentamos es para solicitar el respeto por el trabajo y a los ciudadanos que representan las Diputaciones a pesar del rechazo que muestran partidos como Ciudadanos y Compromis no están de acuerdo con las Diputaciones. Estas instituciones han sido determinantes en el crecimiento de muchos municipios de menos de 5.000 habitantes, en lo que esta institución intercede directamente, por lo que son necesarias en la labor y financiación de muchos ayuntamientos”.

    Alonso ha recalcado “que si no existieran las Diputaciones no encontraríamos ante un mapa poblacional diferenciado de forma negativa, se volvería al centralismo de los gobierno autonómicos y nacionales y los municipios perderían muchos de los proyectos que los hacen crecer. Por lo tanto esta moción reivindica el papel de las Diputaciones así como su valor institucional a la vez que exige al futuro gobierno de la nacional que respete esta institución así como a los ciudadanos que viven para su amparo en municipios rurales. El presente no pasa por la eliminación sino por ser una administración ágil y moderna donde no se solapen competencias. No entendemos que se quieran eliminar las Diputaciones cuando su funcionamiento es el correcto por organismos nuevos que se desconoce si van a funcionar con la misma capacidad que las Diputaciones”.

    Por otro lado, el concejal Antonio Luis Martínez Pujalte ha presentado su moción a pleno en la que se recoge una reivindicación de ciudadanos y asociaciones de la ciudad. Martínez Pujalte ha señalado que “hay muchas asociaciones en la ciudad que han tenido problemas para encontrar un espacio donde alojarse debido a la falta de espacio municipal. Por ello, esta moción solicita al Ayuntamiento de Elche que adecue el antiguo Colegio Carlos III para acoger a las asociaciones que lo determinen”. Ha añadido “que hay que tener en cuenta que este tipo de edificios de titularidad municipal pero, que como en este caso, han sido asignados para una actividad educativa no se les puede dar un uso permanente si el ayuntamiento procede a la desafección de ese suelo. Este trámite no es costoso ni se alargaría en el tiempo por lo que solicitamos que se inicien los trámites con la Conselleria de Educación para poder emplear ese edificio para la cesión de espacios para las asociaciones y vecinos de la ciudad”.

    Subir