elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento creará seis nuevos parques para perros

    Elche contará esta legislatura con, al menos, seis nuevos parques para perros. Así lo ha explicado hoy el concejal de Parques y Jardines, Antonio García, quien ha añadido que estas nuevas zonas se habilitarán en parques ya existentes o en nuevos solares.

    Las seis zonas en las que se van a crear estos espacios reservados a canes son el barrio Porfirio Pascual, la zona del Campo de Fútbol, el Sector V, la Avenida de las Cortes Valencianas, la Rápita y la Plaza 1º de Mayo. Antonio García ha aclarado que el gobierno municipal tiene intención de ejecutar estas actuaciones a lo largo de esta legislatura, aunque ha puntualizado que “se trata de los primeros parques, pero no quiere decir que estos sean los únicos, a lo largo del tiempo estudiaremos habilitar zonas en otros puntos de la ciudad y las pedanías”.

    Según García “los parques para perros son un servicio al ciudadano, tanto para los propietarios de mascotas como para quienes no las tienen”. Además, ha señalado que se ha optado por estas zonas y no por otras atendiendo a las peticiones realizadas por los ciudadanos a través de las Juntas de Participación, de las reuniones con colectivos y de los Presupuestos Participativos.

    Precisamente, el concejal de Participación, Felip Sànchez, ha insistido en que el equipo de gobierno tiene como prioridad “dar respuesta a las urgencias de los ciudadanos” y por ello ha hecho un llamamiento a los ilicitanos para presentar sus sugerencias en los Presupuestos Participativos que serán la vía que se utilizará para emprender actuaciones municipales.

    García ha explicado que el Ayuntamiento va a destinar más de 50.000 euros a la creación de estas zonas de esparcimiento para mascotas y a la colocación de juegos infantiles y juegos saludables en distintos puntos de la ciudad y de las pedanías.

    La elección de las zonas en las que se van a habilitar estas zonas recreativas también se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las sugerencias de los ciudadanos. De este modo, se van a colocar juegos infantiles en el centro cívico de La Galia, en el Parque de Villajoyosa, en el barrio de Palmerales, en el centro cívico de Derramador, en el centro cívico de Altzavares, en la zona del Campo de Fútbol y en La hoya. Por otra parte, se van a colocar juegos biosaludables en Palmerales, Josefina Manresa y Avenida de la Libertad.

    Subir