elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de empleo del Grado en Periodismo de la UMH

    El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una jornada de empleo, dedicada al Grado en Periodismo. Las actividades previstas se realizarán mañana jueves, 17 de marzo, a partir de las 9:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

    Como novedad, se realizará un Taller de Empleabilidad para periodistas, en el que los asistentes entrenarán sus habilidades para conseguir una primera entrevista con una llamada de teléfono y mejorarán sus destrezas para elaborar su currículum. Esta actividad tendrá lugar el próximo viernes, 18 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en el aula 3 del edificio Atzavares del campus de Elche.

    En la sesión dedicada a Periodismo participarán, al igual que en el resto de las XIX Jornadas de Empleo, diversas entidades y profesionales relacionados con este grado. Los estudiantes y titulados interesados tendrán la oportunidad de hacerles llegar sus currículos o establecer contactos para su desarrollo profesional.

    La apertura de la jornada correrá a cargo de la coordinadora del Área de Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y profesora de la UMH Alicia De Lara González y el técnico del Observatorio Ocupacional de la Universidad Abel Torrecillas, quien mostrará los servicios ofertados desde el servicio de empleo universitario.

    A continuación, el profesor de la UMH Miguel Carvajal presentará la ponencia titulada “Potencia tus habilidades comunicativas, construye tu futuro profesional”, que impartirá la periodista, coach y experta en oratoria Marisa Picó.

    Tras su intervención, tendrá lugar la mesa-coloquio “Trabajo, pasión y comunicación: diferentes perfiles periodísticos”. En ella intervendrán el fotoperiodista freelance y colaborador en La Opinión de Murcia Cristóbal Osete con la ponencia titulada “El fotógrafo incómodo y la producción audiovisual”. También, participarán la responsable de redes sociales para el partido Compromís Eva Irles con la ponencia “Comunicación política y corporativa” y el editor del Laboratorio de Innovación de El Confidencial Daniel Muñoz con la charla “Tecnología y narrativas, buscando el equilibrio”.

    La jornada continuará con la ponencia titulada “Reimagina el periodismo, reimagina tu profesión”, a cargo de la periodista y fundadora del RTV Lab Miriam Hernanz. El profesor de Periodismo y subdirector del Máster en Innovación en Periodismo, Félix Arias, presentará a la ponente.

    Los estudiantes que asistan, tanto a la sesión con empresas y titulados como al taller de empleabilidad, podrán convalidar la actividad con 0.5 créditos optativos.

    Más información e inscripción en: http://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo-2/

    Subir