elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Mayor inaugura la exposición de tronos en miniatura y dibujos infantiles en Las Clarisas

  • Más de 300 alumnos de Religión de 10 colegios de Elche participan en el concurso de dibujos infantiles sobre Semana Santa

  • El dibujo de Ana Ortiz, de 5ºC del CP El Palmeral, ha sido seleccionado para editar la Aleluya de este año de la Junta Mayor

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche ha inaugurado este martes la exposición de dibujos infantiles y de tronos en miniatura. Una muestra que estará hasta el 27 de marzo en la antigua capilla del Centro Cultural de Las Clarisas con entrada gratuita.

Se trata de la II edición del concurso de dibujos que se convoca en colaboración con los profesores de Educación en la Fe, de la asignatura de Religión. En total han participado más de 300 alumnos de entre 6 y 12 años de 10 colegios de Elche.

El certamen de dibujo se ha divido en tres secciones según las edades de los escolares. En la primera categoría, el primer premio ha sido para Carla Maciá Carro, de 2° del CEIP Hispanidad; mientras que el segundo ha sido para Naiara Cutillas Perea de 2° del CEIP Mariano Benlliure, y el tercero para Alba Antón Quiles de 2° del CEIP Ferrández Cruz. En la segunda sección, el primer premio ha sido para Paula Serrano Ruiz de 3°; el segundo puesto ha sido para Mirene Sansano Llopis de 4° y el tercer premio para Miguel Moya Garcia de 4°; todos ellos del CEIP Virgen de la Asunción. Y en la tercera sección, el primero premio ha sido para Andrea Morell Garcia del CEIP Virgen de la Asunción; el segundo para Nicolás Barreiro Isfran, del CEIP Ferrandez Cruz y el tercero para Ana Ortiz Castillo del CEIP El Palmeral.

El jurado ha estado formado por pintores y dibujantes designados por la Asociación de Bellas Artes de Elche y miembros del Consejo de Gobierno de la Junta Mayor. Al igual que se hizo el año pasado, de forma independiente al resultado del concurso, de entre todos los dibujos se ha seleccionado uno para editar con él una Aleluya para el Domingo de Resurrección. En este caso, el dibujo seleccionado has sido el de Ana Ortiz Castillo de 5ºC del CEIP El Palmeral y representa un momento de la procesión de Cristo Resucitado. Esta Aleluya se suma a la que ya se editó el año pasado y servirá para ir renovando las estampas que ilustran estos papeles de colores que se lanzan desde los balcones el día de Resurrección al paso de la procesión.

El concurso de tronos en minuatura se consolida

Por tercer año consecutivo, además del concurso de dibujos infantiles, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades ha convocado el concurso de minitronos donde los alumnos de Religión han elaborado reproducciones en miniatura de los pasos de la Semana Santa Ilicitana.

En este concurso han participado 176 escolares de 9 centros de educación primaria distintos. El primer premio ha sido para una reproducción del trono de la Patrona en la procesión de las Aleluyas, elaborado por alumnos del CEIP Virgen de la Asunción. El segundo premio ha sido para alumnos del mismo centro, con su reproducción del paso del Santísimo Cristo de la Columna de la Hermandad de la Flagelación y Gloria. Y el tercer premio realizado por alumnos del CEIP Candalix con su minitrono del Santísimo Cristo de la Fe que procesiona cada Jueves Santo.
La exposición de tronos en miniatura, al igual que los dibujos infantiles, estarán expuestos en el Centro Cultural de Las Clarisas hasta el próximo 27 de marzo, y la entrada es gratuita.

Subir