elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento potenciará la Oficina Municipal de Información al Consumidor

El Ayuntamiento potenciará la Oficina Municipal de Información al Consumidor

    El nuevo concejal de Consumo, Jesús Pareja, coincidiendo con el Día Internacional del Consumidor ha anunciado, la puesta en marcha de medidas encaminadas a garantizar los derechos de los consumidores.
    En este sentido Pareja ha expuesto su intención de potenciar la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) cuyo servicio al ciudadano ha elogiado.

    “Quiero anunciar mi intención de dinamizar la concejalía de Consumo y vamos a trabajar para poner en marcha en breve los talleres de consumo que van a estar vinculados a la educación de los niños y también vamos es desarrollar actividades para mayores relacionadas con el consumo responsable en materias referentes al medio ambiente”, ha explicado Pareja.

    El concejal y el responsable de la OMIC de Elche, Torcuato Saavedra, ha hecho balance de las atenciones realizadas por esta oficina durante 2015 destacando las múltiples quejas y reclamaciones de los ciudadanos en materia de telefonía móvil y fija.

    Durante 2015 en la OMIC se registraron más de 8.000 consultas. Se realizaron 2.423 expedientes entre reclamaciones y denuncias, siendo la mayoría de ellas correspondientes a temas de telefonía. Le siguen cuestiones referentes a seguros y problemas con la banca y la electricidad.

     

    Subir