elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La X Reunión de Residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología reúne en el Hospital de Elche a medio centenar de personas

La X Reunión de Residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología reúne en el Hospital de Elche a medio centenar de personas

    Un total de 40 personas se han dado cita en el Hospital General Universitario de Elche en la X Reunión de Residentes de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la provincia de Alicante.
    El evento lleva tiempo realizándose con muy buena acogida por parte de los residentes de la especialidad, adjuntos y tutores. El objetivo principal de al reunión es actualizar conocimientos y presentar casos prácticos para debatir, intercambiar experiencias y llegar a soluciones comunes.

    La Dra. Eva Rebate, coordinadora de la reunión y residente de la especialidad en el hospital ilicitano, concreta que “es una oportunidad para que los residentes empiecen a hacer comunicaciones orales, presentando casos clínicos reales y haciendo las presentaciones más participativas que en los congresos oficiales”.

    “De esta forma se da la oportunidad a los residentes de explicar casos de interés y además de compartir y comentar cómo se solucionan en sus hospitales y que opciones se barajaron en su momento para llegar a la resolución”, afirma la especialista.

    Participación interactiva

    Precisamente con la finalidad de incrementar la participación de los asistentes, este año la reunión ha incorporado un sistema mediante el cual los asistentes con su móvil pueden emitir votos a determinadas preguntas realizadas conociendo los resultados al momento.

    Desarrollo del acto
    Todas las comunicaciones y casos prácticos son presentados por residentes, y en la edición de este año, los temas tratados han sido: Doctor, ¿qué me pasa en el tobillo?; Intoxicación por Cromo –Cobalto en portador de prótesis BHR; Fractura de cadera en niño. ¿algo atípico para su edad?; Fractura abierta por arma de fuego; ¿Es la artroplastia total de rodilla una cirugía sencilla?; Fisioterapia de Riesgo tras PTR...consecuencias de un curvatum forzado y por último, Prótesis total de rodilla: de lo típico a lo atípico.

    Subir