elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada solidaria en el CEIP Miguel de Cervantes

    Padres, profesores y alumnos del CEIP Miguel de Cervantes de Elche a través de su programa de “Escuelas solidarias”, han aunado esfuerzos para realizar este domingo 13 de marzo unas jornadas con talleres, cuentacuentos, payasos y baile entre otras actividades destinadas a recaudar fondos para niños de zonas deprimidas de Nicaragua y Guatemala y a la vez sensibilizar a los alumnos del centro ilicitano con propuestas solidarias.

    La “Comisión Solidaria” del CEIP Miguel de Cervantes, un organismo compuesto por padres, profesores y alumnos es la encargada de dinamizar, motivar y coordinar las actividades solidarias en este centro de educación pública y para ello han organizado para el próximo domingo día 13 de marzo, de 10 a 13,30 horas, unas jornadas con el fin de recaudar fondos para niños de zonas deprimidas de Nicaragua y Guatemala. La iniciativa no sólo va dirigida a ayudar a la infancia en estos países latinoamericanos, también se pretende con este proyecto inculcar a los alumnos del colegio público de Elche en actitudes responsables y solidarias.

    El programa dominical cuenta con varias actividades pensadas para pasar unas horas en familia, para ello se contará con la actuación del popular Payaso Edy, un taller de Zumba impartido por Cristina Sanchez profesora de baile, cuentacuentos y otros talleres a cargo de los maestros del centro. El donativo para poder asistir a estas actividades es de 2 euros, toda la colecta irá a parar íntegramente a los más pequeños de estas zonas necesitadas de Centroamérica.

    Estos actos se complementan con una “Cantina Solidaria”, donde todos los asistentes podrán desayunar o tapear a precios populares. La recaudación se unirá a la de la entrada a las actividades, por lo que se espera que el importe total de lo recaudado por este colegio ilicitano adscrito al programa de Escuelas Solidarias, pueda ser de gran ayuda para que otros niños sin recursos puedan acceder a la educación en sus respectivos países.

    Subir