elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se ha constituido el nuevo equipo de Gobierno con la incorporación del Partido de Elche

Hoy se ha constituido el nuevo equipo de Gobierno con la incorporación del Partido de Elche
    MÁS FOTOS
    Hoy se ha constituido el nuevo equipo de Gobierno con la incorporación del Partido de Elche  - (foto 2)
    Hoy se ha constituido el nuevo equipo de Gobierno con la incorporación del Partido de Elche  - (foto 3)

    Hoy ha quedado sellado el nuevo pacto de gobierno con la firma del acuerdo político de PSOE, Compromís per Elx y Partido de Elche, que se incorpora así al ejecutivo municipal.

    Con este acuerdo de gobierno se han repartido entre los tres grupos municipales las competencias que quedaron tras la salida de los dos concejales de Ilicitanos por Elche. Jesús Pareja del Partido de Elche asume así las competencias de Deportes y Consumo, Turismo pasa a manos de la también edil de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, de Compromís per Elx, Barrios y Pedanías la asume Héctor Díez Sanidad, Carlos Sánchez, y Emergencias y Seguridad Ciudadana, José Pérez, todos ellos ediles del PSOE.

    El alcalde Carlos González ha agradecido la flexibilidad, generosidad, talante y visión de ciudad que se ha puesto sobre la mesa, especialmente la de sus dos socios de gobierno y ha mostrado su satisfacción por el acuerdo suscrito al considerar que da estabilidad al Gobierno Municipal y permitirá su dedicación a resolver los problemas de la ciudad y las demandas de los ilicitanos e ilicitanas, así como a dar respuesta a los retos futuro a los que se enfrenta el municipio. “El trabajo del gobierno municipal que nace estará centrado en el programa de gobierno plural firmado en junio de 2015 y vamos a trabajar sin descanso como hemos trabajado en los últimos meses para construir una ciudad más humana, más agradable, solidaria, hecha a las medida de las personas. Vamos a trabajar al servicio de barrios y pedanías con la finalidad de proporcionar más bienestar, mas calidad de vida a la mayoría de los ciudadanos y que en 2019 tengan mayores cotas de bienestar como consecuencia del trabajo y esfuerzo de los miembros del gobierno municipal”, ha concluido.

    Jesús Pareja, ha valorado el marco de dialogo que se ha abierto y ha agradecido a Compromís per Elx y al PSOE la flexibilidad en determinados puntos clave, mostrándose decidido a trabajar por la estabilidad para que Elche sea una ciudad de progreso en todas las áreas. “Es nuestra voluntad entrar en un marco de lealtad, de confianza y de apertura a nuevos horizontes, que nos permitan vislumbrar con una mayor entereza, madurez y sensatez aquellas decisiones que se tomen de cara al futuro de la ciudad ha afirmado”.

    El nuevo edil de Deportes y Consumo ha añadido que el acuerdo recoge reivindicaciones por las que siempre han apostado como es trabajar por la creación de una Fundación de personas con discapacidad con una posible vinculación a Espais Verds y replantear la reapertura de las instalaciones deportivas de Palmerales.

    Para Mireia Mollà el acto de hoy simboliza esta nueva etapa que se construye desde la lectura que hicieron los ciudadanos en las elecciones de mayo “cuando eligieron un gobierno plural, la capacidad de consensuar, dialogar, de ofrecer desde la ópticas plurales de las diferentes fuerzas políticas, la resolución de sus problemas. “Nosotros entendemos que la lectura de los ciudadanos es que la democracia se debe construir por el valor de las políticas que llevas a cabo y aquellos que formamos parte del equipo de Gobierno sólo somos herramientas útiles al servicio de los ilicitanos e ilicitanas. Vamos a ser herramientas en base a ese documento político y entiendo que eso es lo que los ciudadanos esperan de nosotros, para que Elche sea una de esas ciudades del cambio, que se sientan orgullosos de haber tenido un Ayuntamiento cercano que acabe con esa otra manera de entender la democracia y la política ya pasada, donde no se han ofrecido soluciones, ni se han construido esos puentes de dialogo que eran necesarios para el buen funcionamiento”.

    Subir