elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH dedica una jornada de “Ciencia con Tapas” al diagnóstico y cuidado del Alzheimer

    El Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la mesa redonda “¿Cómo afrontar el Alzheimer?: Diagnóstico y cuidados”, dentro de la jornada de “Ciencia con Tapas”. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 11 de febrero, a partir de las 19:00 horas, en la Fnac de Alicante. La entrada es libre, limitada al aforo de la sala.

    En esta nueva jornada de divulgación científica se abordará la enfermedad de Alzheimer desde el punto de vista clínico, con los nuevos métodos de diagnóstico o de tratamiento, y desde la perspectiva psicosocial. El director del IBMC, Antonio Ferrer Montiel, moderará esta mesa redonda en la que intervendrán el profesor de Bioquímica y Biología Molecular de la UMH Javier Sáez Valero, la profesora de Psicología de la Salud y miembro de SABIEX UMH Raquel Lorente Martínez, la psicóloga de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Alicante (Afa Alicante) Violeta Clement Carbonell, y la trabajadora social de Afa Alicante María Reme Pérez Baeza.

    El Alzheimer es una enfermedad degenerativa cerebral, que puede manifestarse de manera precoz (en personas menores de 65 años), de evolución más rápida o de inicio tardío (mayores de 65 años). El Alzheimer supone entre el 50 y el 60% de los casos de demencia senil. Las personas que lo sufren necesitan atención sanitaria pero, también, atención psicosocial tanto para ellos como para sus familiares.

    El objetivo de las jornadas “Ciencia con Tapas” es acercar, en un ambiente distendido, la ciencia a la sociedad e involucrar a ésta en la definición de los retos y los avances científicos del siglo XXI, al tiempo que se degustan unas tapas. Esta actividad se enmarca dentro del Aula Urbana de la UMH, una iniciativa del Servicio de Comunicación, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, y que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

    Subir