elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La línea de Elche-Taxi a Vallongas ya está en marcha

La línea de Elche-Taxi a Vallongas ya está en marcha

    La edil de Movilidad, Esther Díez, ha dado cuenta hoy de la puesta en marcha de la nueva línea de Elche-Taxi de Vallongas-Ferriol. Lo ha hecho junto al pedáneo de la partida, Gregorio Pastor Martínez, y el presidente de la Asociación de Autotaxis de Elche, Tomás Jorge.

    “Queremos trasladar a los vecinos que ya ha entrado en funcionamiento esta línea, la octava a las pedanías ilicitanas”, ha indicado Díez quien ha añadido que “para utilizar este servicio hay que darse de alta en la página www.elchetaxi.es o en las oficinas de Pimesa. Una vez obtenida la tarjeta identificativa, que es gratuita, se puede llamar por teléfono al 96 658 001 o entrar en web de Elche Taxi e indicar en qué parada quiere ser recogido y llevado. Se puede llamar hasta una hora antes y anularla hasta media hora antes. El precio es de dos euros por trayecto, que se reduce a 1,5 euros sacando un bono de diez viajes. Además, cada viaje incluye una recarga gratuita para un viaje en autobús urbano”, ha señalado la edil.

    Gregorio Pastor ha agradecido a Esther Díez y al nuevo equipo de gobierno la puesta en marcha del servicio de taxi a Vallongas-Ferrriol después de muchos años reivindicándolo.

    Por su parte, Tomás Jorge ha confirmado que varios municipios de España se han puesto en contacto con ellos para conocer cómo funciona el taxi a las pedanías con el fin de implantarlo en sus ciudades.

     

    Subir