elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos

La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos - (foto 2)

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas, varones, tres de nacionalidad española y uno marroquí, de entre 30 y 71 años, por tráfico ilícito de vehículos. Se han practicado dos registros uno en un taller ilegal y otro en un domicilio, ambos en Elche, donde se han intervenido tres vehículos y una escopeta.

    Las investigaciones se iniciaron hace dos meses aproximadamente, cuando
    Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal formada por personas de origen árabe y español que estarían dedicándose al tráfico ilícito de vehículos.

    Tras diversas gestiones, pudieron averiguar que la zona de actuación era la localidad de Murcia donde robaban los vehículos y posteriormente eran trasladados a naves o almacenes sitos en Elche, para su desguace y venta de piezas al extranjero.

    Cuatro detenidos y dos registros

    Con esa información y tras varias pesquisas los agentes el pasado 8 de enero establecieron un dispositivo que permitió detener a dos individuos, integrantes de esta banda criminal, como autores de un delito de tráfico ilícito de vehículos. Tras las detenciones se realizó un registro en el taller donde desguazaban los coches previamente sustraídos, sito en la Partida Jubalcoy de Elche, donde se recuperaron tres vehículos.

    Posteriormente y como continuación de las investigaciones, se procedió el pasado día 27 de enero, a la detención de otros dos miembros de la organización criminal y se realizó un registro en el domicilio de uno de ellos en Elche, donde se intervino una escopeta, siéndole imputado a éste también un delito de tenencia ilícita de armas.

    Los detenidos tras ser oídos en declaración fueron puestos a disposición judicial, siendo decretada prisión para uno de ellos.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría de Elche.

     

    Subir