elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Deportes subvencionará con más de 35.000 euros las escuelas deportivas municipales

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su reunión de hoy la convocatoria y bases reguladoras para la organización y desarrollo de las escuelas deportivas municipales durante el curso escolar 2015-16.

    Las citadas bases contemplan la concesión de subvenciones para, entre cometidos, financiar tanto el desarrollo de las actividades ordinarias de las escuelas deportivas municipales como el impulso de proyectos específicos dentro de las mismas y la asistencia a fases nacionales de equipos de esas escuelas deportivas.

    En su conjunto, se prevén ayudas de más de 35.000 euros, que podrán solicitarse por Registro Municipal dentro de los doce días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de las bases reguladoras aprobadas por la Junta de Gobierno Local.

    Dentro de las bases redactadas el Ayuntamiento de Elche se compromete a ceder gratuitamente las instalaciones municipales en las que tendrán lugar las actividades de la escuela deportiva, así como a ceder el material deportivo básico para el funcionamiento de las escuelas de deporte individual, dentro de las instalaciones deportivas municipales, hasta un máximo de 1.000 euros.

    Según las bases aprobadas, para las actividades ordinarias se ha previsto una partida de 20.000 euros, mientras que para financiar proyectos específicos se contempla otra dotación de 15.000 euros.

    La concejala de Deportes, Cristina Martínez, ha destacado con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Elche “colabora con los distintos clubes y entidades deportivas de la ciudad en la puesta en marcha de unas escuelas deportivas que ofrezcan a los jóvenes ilicitanos la posibilidad de mejorar en sus enseñanzas técnico-deportivas”.

    Martínez ha explicado que para poder ser beneficiario de las ayudas recogidas en las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local será necesario que las entidades que concurran a la convocatoria estén inscritos en el Registro de Clubes y Asociaciones Deportivas de la Generalitat, careciendo además de ánimo de lucro.

    Además, las bases reguladoras para la organización y desarrollo de las escuelas deportivas municipales durante el presente curso escolar, establece que la cuota mensual por las actividades ordinarias que se convoquen en las escuelas deportivas municipales deberá ser inferior a los 17 euros, y si fuese superior a esa cifra deberá especificarse las actividades extraordinarias que lo justifica.

    “Desde la concejalía de Deportes queremos trabajar por fomentar la práctica del deporte y la convocatoria de ayudas aprobada contribuye a colaborar con las entidades y clubes deportivos de la ciudad en la búsqueda de ese objetivo”, ha señalado Cristina Martínez que ha calificado de “excelente” la labor que realizan las entidades y asociaciones deportivas de la ciudad “en la educación deportiva de los jóvenes ilicitanos”.

    Subir