elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Elche destaca en Eurotoques la gastronomía ilicitana como activo económico y turístico

El alcalde de Elche destaca en Eurotoques la gastronomía ilicitana como  activo económico y turístico
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Elche destaca en Eurotoques la gastronomía ilicitana como  activo económico y turístico - (foto 2)
    El alcalde de Elche destaca en Eurotoques la gastronomía ilicitana como  activo económico y turístico - (foto 3)
    El alcalde de Elche destaca en Eurotoques la gastronomía ilicitana como  activo económico y turístico - (foto 4)
    El alcalde de Elche destaca en Eurotoques la gastronomía ilicitana como  activo económico y turístico - (foto 5)
    El alcalde de Elche destaca en Eurotoques la gastronomía ilicitana como  activo económico y turístico - (foto 6)
    El alcalde de Elche destaca en Eurotoques la gastronomía ilicitana como  activo económico y turístico - (foto 7)

    El alcalde de Elche, Carlos González ha visitado hoy Fitur en el Día de la Comunidad Valenciana, acompañado del Presidente de la Generalitat Ximo Puig, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y alcaldes de otros municipios. Las diferentes autoridadeshan hecho parada en el stand Costa Blanca, que acoge a Visitelche, para ver de primera mano también junto al concejal de Turismo Fernando Durá y la edil de Relaciones Instirtucionales Mireia Mollá la promoción de Elche como destino turístico nacional e internacional.

    El alcalde ha destacado los valores de nuestro municipio como sus cerca de 10 kilómetros de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, su entorno natural, sus dos Patrimonios, y por supuesto las Fiestas y su gastronomía, que cada vez son más conocidas y hay que seguir potenciando”. La gastronomía es un activo turístico de primer orden, que cada vez es más apreciada y más buscada por cualquier turista, que cada vez es más valorada como un elemento cultural y patrimonial imprescindible “Tenemos una oferta diversificada y de calidad en Elche”, ha afirmado Carlos González que ha presentado el acto central de esta jornada Eurotoques 2016, liderado por la chef ilicitana, Susi Díaz.

    La Asociación que representa a 3.000 cocineros internacionales, entre ellos 700 españoles y 60 de la Comunitat Valenciana celebrará su convención bianual el próximo mes de mayo, en el que nuestro municipio y sus productos culinarios servirán de inspiración a los grandes cocineros.

    Carlos González ha destacado en la presentación de Eurotoques el trabajo y la pasión que Susi Díaz siente hacia nuestra cocina y las inmensas posibilidades de nuestros productos. “La restauradora ilicitana Susi Díaz es sin ninguna duda en la actualidad la mejor embajadora del excepcional potencial gastronómico de Elche y ha sido reconocida internacionalmente como una gran maestra cocinera. Es, sin duda, una persona que ha logrado convertirse en todo un referente profesional para el mundo de la gastronomía, aunando creatividad, innovación y arte en la preparación de los alimentos con una sólida preparación de más de 25 años de dedicación y trabajo.internacionales” ha añadido el alcalde de Elche.

    Elche acoge Eurotoques 2016 con una gran ilusión ha afirmado Carlos González “por una parte, por la posibilidad de dar la bienvenida a nuestra ciudad a cientos de profesionales del sector y por otra, porque estamos convencidos de que esta ocasión nos va a permitir difundir las posibilidades gastronómicas de los productos más típicos del campo ilicitano como son, entre otros, el dátil, la granada o la almendra”.

    El alcalde considera que La cocina ilicitana está llamada a convertirse en un elemento básico para la dinamización de la economía local, y ahora mismo es un factor a tener muy en cuenta en la promoción turística de Elche, y su influencia se va a incrementar aún mucho más en los próximos años.“Tanto el sector agrícola como los productos tradicionales y también el sector turístico, en el que la gastronomía local juega cada vez un papel más preponderante, y el sector servicios, con la presencia de profesionales formados en la Escuela de Hostelería, pueden verse muy potenciados por la celebración en Elche de Eurotoques 2016, un evento al que deseo el mayor de los éxitos ha concluido el alcalde Carlos González.

    Subir