elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “Todas las comisiones de pleno celebradas este mes están vacías de contenido”

PP: “Todas las comisiones de pleno celebradas este mes están vacías de contenido”

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Manuela Mora, ha informado esta mañana sobre las comisiones de pleno que se han celebrado esta semana. Manuela Mora ha destacado “que desde el Grupo Popular denunciamos un mes más la falta de proyectos por parte del Tripartito tras haber acabado las comisiones previas el pleno del lunes. En estos días hemos asistido a las distintas comisiones y todas tienen un punto en común: que no presentan ninguna propuesta. Todas ellas denotan una falta de trabajo y de proyectos del tripartito donde sólo ha habido  una comisión que llevaba un punto en concreto con contenido como fue la de Urbanismo y Territorio con una alegación del Partido Popular que ha sido admitida”. Mora ha añadido “que en todas las comisiones se argumentaba la misma excusa que debido a las vacaciones de navidad no habían podido hacer absolutamente nada”.

    Por otro lado, Manuela Mora ha informado que “en concreto, en la Comisión de Participación se nos informó que están teniendo reuniones con asociaciones y con pedáneos pero no tienen constancia de cuándo serán las reuniones de las Juntas de Participación tal y como se comprometieron a realizar a partir de este año. En dichas reuniones no tiene cabida la oposición por lo que estamos solicitando las Juntas de Participación. Con esto nos da la sensación que no las van a convocar. Esto demuestra una vez más que no cumplen su palabra, piden transparencia pero ellos no ofrecen ninguna”.

    Otra de las cuestiones que también se han tratado en las comisiones, en el turno de ruegos y preguntas fue en relación al asunto de la promoción del cartel de la Semana Santa ilicitana en el marco de Fitur. Manuela Mora ha destacado “que todos los años se ha llevado y si hubieran trabajado y preocupado más por este tema seguramente el cartel estaría en la feria de turismo más importante de España. Además hemos tenido constancia que el Ayuntamiento de Elche realizará sólo 200 copias del cartel frente a las 2.000 que se realizaban en otros años, una cantidad insuficiente para el valor de este cartel que promociona un fiesta declarada de Interés Turístico Internacional”.

     

     

     

     

     

    Subir