elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH inaugura una exposición de escultura de la artista Esther Pizarro

    “Topología Poética” es el título de la exposición de la artista Esther Pizarro, que ha organizado el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La muestra está compuesta por una serie de catorce esculturas relacionadas con la arquitectura, el urbanismo y la ciudad. La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, Tatiana Sentamans, inaugurará esta muestra mañana jueves, 21 de enero, a las 13:00 horas, en la Sala de Exposiciones Universitas del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. La exposición estará abierta al público hasta el 12 de marzo.

    Esta muestra reúne un conjunto de piezas seleccionadas explícitamente para el espacio de la UMH y organizadas para determinar un lenguaje de sutileza e intimidad entre el lugar y el público espectador, donde el silencio y la calma establecen una presencia poética de enorme atractivo visual y sensitivo. El título muestra esa unión entre el ser y el no ser y facilita el despliegue de la imaginación y la fantasía, la evolución de los anhelos a entidades urbanas ideales.

    Esther Pizarro asegura que “si nos preguntamos sobre la relación contemporánea que tiene el individuo con su entorno cotidiano y con el mundo que le rodea, entraríamos de lleno en lo que Massimo Cacciari denomina como un habitar escindido, diversificado, sometido a la ausencia más que a la presencia y donde la poesía, es decir lo vivificante y fundante, no es algo que construya nuestro entorno cotidiano global, sino que sólo es la experiencia de la ausencia”.

    Subir