elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos

Ciudadanos presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos

    Ciudadanos (C's) Elche ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos 2016 del Ayuntamiento de Elche. El Grupo Municipal ha presentado esta y otras 20 enmiendas debido, según ha destacado su portavoz, David Caballero, a que "el presupuesto municipal presentado por el alcalde Carlos González es ficticio e irreal, ya que cuenta con créditos para partidas que los mismos informes de Intervención y Tesorería Municipal tachan de créditos no disponibles y de hipótesis”.

    “Estos presupuestos carecen de rigor y es por ello que deben ser rechazados”, ha insistido Caballero. A pesar de ello, y ante la mayoría del tripartito en el gobierno, desde C's han presentado 20 enmiendas tanto de decrementos como de supresión, además de propuestas de nuevas partidas presupuestarias que no aparecen en el presupuesto inicial presentado por el tripartito, “con las que pretendemos que al menos se modifiquen ciertas cuestiones que creemos necesarias de mejorar para cubrir diversas necesidades del municipio”, ha destacado el edil de Ciudadanos. Así, entre las enmiendas presentadas, destaca la disminución de las partidas de fiestas o de publicidad institucional, para compensar y aumentar la lucha contra el picudo y protección del palmeral, un mayor apoyo al Museo Escolar de Pusol o la mejora de la accesibilidad en los edificios municipales.

    Entre las nuevas partidas propuestas por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C's) destaca una para la adquisición de contenedores adaptados en el municipio, una iniciativa que ya fue presentada por la formación en el Ayuntamiento y que consideran “necesaria para tener un Elche más accesible, especialmente teniendo en cuenta que en el presupuesto existe una partida para la compra de contenedores, por lo que creemos que es una buena oportunidad para que comience la sustitución por contenedores adaptados y que los ciudadanos de Elche con problemas de movilidad tengan una mayor facilidad en vida cotidiana”.

     

     

    Subir