elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “En el proyecto del Mercado Central debe imperar el sentido común y el interés comunitario”

    El Concejal del Grupo Municipal Popular, Vicente Granero, ha vuelto a trata el tema del proyecto del Mercado Central y ha acusado al actual equipo de gobierno “de estar más preocupados en contestar al grupo mayoritario de la oposición que en dar una respuesta sobre qué van a hacer con el proyecto del Mercado Central.  Siete meses después de la toma de posesión seguimos sin saber nada a pesar de los compromisos que se habían dado desde el equipo de gobierno. Pedimos transparencia en este asunto, comunicación y compromiso ya que deberían haberse realizado ya de nuevo reuniones con placeros y con la empresa para decidir qué ocurrirá con el proyecto”. 

    Vicente Granero ha aclarado “que en ningún momento se está cuestionando la profesionalidad de los técnicos municipales que trabajan en este proyecto, pero hay que tener en cuenta que las dos socias del tripartito sí han ido diciendo que cuentan con informes técnicos para no realizar el proyecto del Mercado Central. Es algo muy grave y es necesario repetir e informar a los ilicitanos que el contrato ya está adjudicado y en fase de ejecución. Es intolerable que se estén realizando informes desfavorables para ir en contra de un proyecto necesario para la ciudad cuando las razones son de carácter revanchista”.  Además ha añadido “que esperamos que no se produzcan estos hechos y que lo pongan en marcha lo antes posible. Que impere el sentido común, que se cumpla con la legalidad y que el ayuntamiento no vuelva a la época de indemnizaciones millonarias por una mala gestión como ya ocurrió con el Partido Socialista y Compromís”.

    Por último, Vicente Granero ha tratado el asunto de la reordenación del tráfico como principal inconveniente de este equipo de gobierno para poner en marcha las obras del mercado. Granero ha señalado “que en un proyecto como el del Mercado Central que conlleva la remodelación urbana del centro y la revitalización de la zona, el tráfico no debe ser un impedimento al proyecto. En otros proyectos que sí se pusieron en marcha como el entorno del centro comercial Aljub, el Hospital del Vinalopó o el acceso al Martínez Valero también eran conscientes del problema del tráfico y aun así se realizaron esos proyectos y se han aportado soluciones a posteriori. Por ello, ahora no entendemos que el mayor impedimento para poner en marcha el Mercado Central se escude en el tráfico de la zona”.

     

     

    Subir