elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento exige a Urbaser que no se repita la situación del pasado día 26

    El alcalde, Carlos González, y el edil de Limpieza y Vía Pública, Héctor Díez, se han reunido esta mañana con los responsables de Urbaser, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en Elche, con el fin de reclamar un esfuerzo “especial e intenso” para que en las calles de Elche no se repita la imagen que se dio el pasado 26 de diciembre con bolsas acumuladas junto a los contenedores.

    “Nos hemos reunido con los responsables de Urbaser para que nos dieran explicaciones de lo sucedido la noche del día 25 y durante todo el día 26, cuando había servicio ordinario, y para que nos informaran de las medidas que van a tomar de cara al Año Nuevo, donde la situación se repite en cuanto al calendario”, ha señalado Díez quien ha añadido que “al margen de recordar a los ciudadanos que la noche del 31 de diciembre no hay servicio de recogida de basura por lo que se aconseja no la bajen a la calle, hemos pedido a la dirección de Urbaser que realice un esfuerzo especial e intenso para que no se repita la situación. Entendemos que pese al día 31 no hay recogida, el día 1 de enero sí que hay y como tienen el servicio contratado tiene que garantizar que en la mañana del 2 de enero no haya ni una sola bolsa de basura en las calles de Elche”.

    Por otra parte, el edil ha explicado que el alcalde ha solicitado un informe a los técnicos para proceder a sancionar a la empresa porque “consideramos que ha incumplido la contrata al no recoger la basura en su totalidad el 25 por la noche y el 26. Esa sanción se va a aplicar”.

    Subir