elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudadanos presenta la única moción que irá al Pleno de este miércoles

Ciudadanos presenta la única moción que irá al Pleno de este miércoles

    El Pleno Ordinario de este miércoles 23 de Diciembre someterá a voto únicamente una moción registrada por los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Elche. Se tratará de la propuesta presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos (C's) Elche para la creación de un concurso público para la instalación de una red wifi pública en el municipio, la cual fue anunciada semanas atrás. La formación ha calificado como “negativo” el hecho de que durante el periodo electoral no se haya registrado ninguna moción en Elche además de la suya.

    El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, David Caballero, ha expresado que “no es aceptable que los grupos políticos hayan dejado de pensar en Elche durante el último mes como consecuencia de las elecciones celebradas el pasado fin de semana”. Caballero ha añadido que “es comprensible que dosifiquemos esfuerzos los grupos que formamos parte de partidos a nivel nacional, pero nunca justificable el abandono de las funciones a nivel local para las que fuimos elegidos en el pasado mes de mayo” y ha recordado que “nos debemos a los ciudadanos y ciudadanas de Elche”. Y es que desde la formación naranja se entiende la suma de factores, a los que hay que añadir el estudio y presentación de enmiendas en los presupuestos de 2016, pero entienden que “esto no excusa para abandonar a los ilicitanos”.

    El Ayuntamiento se retracta y amplía el plazo para la Xarxa Llibres tal como solicitó C's

    El reciente anuncio de la ampliación del plazo para cursar la solicitud de las familias en el programa de la Xarxa Llibres ha sido recibida con satisfacción por parte de Ciudadanos. La formación solicitó el pasado 1 de diciembre aumentar el número de días así como los horarios de las OMAC para tramitar la solicitud del pago por parte del Consistorio. Ante esta solicitud, la Concejalía de Cultura y Educación, mediante la Teniente de Alcalde Patricia Maciá, rechazó el requerimiento de C's, alegando que no se requeriría de un tiempo excesivo para su recopilación.

    Ciudadanos ha recordado que votaron a favor de la medida pero “ello no es motivo para que no se produzcan las críticas constructivas necesarias para una mejora de los servicios que se ofrecen a los ilicitanos”, ha declarado Juan Antonio Sempere, Concejal de Ciudadanos Elche.

     

     

     

    Subir