elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento amplía el plazo para presentar las solicitudes de Xarxa Llibres hasta el 30 de diciembre

  • El objetivo es que nadie se quede sin recibir esta ayuda a la compra de libros

El Ayuntamiento de Elche va ampliar el plazo de solicitudes de Xarxa Llibres con el fin de que ningún ilicitano que lo desee se quede fuera de este programa.
Así lo ha explicado hoy la edil de Educación, Patricia Macià, quien ha apuntado que “mañana presentaremos en la Junta de Gobierno Local una propuesta para ampliar el plazo hasta el próximo 30 de diciembre”.

La responsable de Educación ha señalado que aunque el plazo finalizaba hoy, se ha decidido ampliarlo unos días para así facilitar la presentación de las solicitudes a aquellas personas que por diversos motivos no hayan podido hacerlo hasta ahora. No obstante, Macià ha puntualizado que “las OMACS volverán a su horario normal de 8 a 14 horas, es decir, no habrá ampliación de horario”.

La edil ha dicho que la semana que viene se firmará un nuevo decreto para autorizar el pago de más de 450 solicitudes. “Estamos en esa línea de cada semana ir autorizando nuevos pagos. Calculamos que durante el mes de marzo se finalizará el pago de las solicitudes presentadas”.

Según Macià, el Ayuntamiento ya ha recibido unas 15.000 solicitudes y espera que con la ampliación del plazo se alcancen las 20.000 solicitudes.

Subir