elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Oltra visita centros de día ilicitanos a escasos días de que se elimine el copago

Mónica Oltra visita centros de día ilicitanos a escasos días de que se elimine el copago
    MÁS FOTOS
    Mónica Oltra visita centros de día ilicitanos a escasos días de que se elimine el copago - (foto 2)
    Mónica Oltra visita centros de día ilicitanos a escasos días de que se elimine el copago - (foto 3)
    Mónica Oltra visita centros de día ilicitanos a escasos días de que se elimine el copago - (foto 4)
    Mónica Oltra visita centros de día ilicitanos a escasos días de que se elimine el copago - (foto 5)

    La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat Valenciana Mónica Oltra ha visitado hoy junto al alcalde de Elche Carlos González y otros miembros del equipo de Gobierno el centro de día de Jubalcoy y el ocupacional La Tramoia, que mañana cumple 20 años. Mónica Oltra ha presenciado el trabajo creativo de gran parte de las 72 personas con discapacidad intelectual que acuden al centro de día  y ha asegurado que quiere trabajar en el futuro para que estos centros tengas recursos suficientes. “Seguir  trabajando en programas que hagan  una sociedad más inclusiva y que hacen que personas con diversidad funcional puedan estar inmersas en la sociedad, aprender a realizar actividades y sentirse uno más “ha manifestado.

    La vicepresidenta ha asegurado que lo más importante es que a partir del uno de enero los usuarios no van a tener que copagar. “Hemos eliminado el copago en los centros ocupacionales, centros de día de personas con dependencia. En los últimos años muchas personas tuvieron que abandonar los tratamientos, y  los centros y ahora cuando se apruebe la Ley de Acompañamiento la Ley de Presupuestos ya no harán frente a pagos que les ha imposibilitado tener una vida digna.

    Mónica Oltra se ha mostrado partidaria de mejorar las ayudas a los centros diurnos ya que favorecen la autonomía personal. “Frente a un modelo que favorecía la dependencia nosotros queremos uno que favorezca la autonomía según la capacidad de las personas” ha concluido.

     

    Subir