elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento autoriza el pago de las primeras 323 solicitudes de Xarxa Llibres

El ayuntamiento autoriza el pago de las primeras 323 solicitudes de Xarxa Llibres
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento autoriza el pago de las primeras 323 solicitudes de Xarxa Llibres - (foto 2)

    La próxima semana comenzará a hacerse efectivo el pago de las ayudas de Xarxa Llibres una vez que esta mañana se ha firmado el decreto por el que 323 alumnos comenzarán a recibir el primer plazo de la ayuda consistente en cien euros, cantidad a la que se sumarán otros cien euros al final del curso siempre que los libros sean devueltos en perfecto estado para formar parte del banco de libros de los respectivos centros.

    “A partir del próximo lunes más de 300 familias ilicitanas van a comenzar a recibir las ayudas para la compra de libros”, ha explicado hoy el alcalde, Carlos González, quien ha elogiado el esfuerzo que se está realizando desde los distintos departamentos municipales para hacer efectivas estas ayudas lo antes posible.

    El alcalde ha anunciado que “de los más de 27.000 beneficiarios de estas ayudas, en el Ayuntamiento hemos recibido ya más de 14.000 solicitudes por lo que queremos recordar a las familias que el plazo para la presentación de las mismas finaliza el próximo 21 de diciembre, inclusive”.

    González ha recordado que “el Ayuntamiento de Elche ha sido el primer gran ayuntamiento de la Comunidad Valenciana en poner en marcha el sistema de pago de las ayudas a las familias beneficiarias del programa Xarxa Llibres”.

    Por su parte, la edil de Educación, Patricia Macià, ha querido dejar claro que “el orden de pago de las ayudas se corresponden con el riguroso orden de presentación de las solicitudes en el registro de la OMAC”.

    Subir