elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas formativas "Elx Participa"

Jornadas formativas "Elx Participa"
    MÁS FOTOS
    Jornadas formativas "Elx Participa" - (foto 2)

    El concejal de Participación, Felip Sànchez i Gamero, estuvo ayer por la tarde en la clausura de las jornadas formativas "Elx Participa", que han tenido lugar los días 10, 11, 14 y 15 de diciembre en el Centro de Congresos. Se trata de una serie de talleres de formación en participación ciudadana y asociacionismo dirigidos principalmente a los miembros de las asociaciones vecinales, aunque también se ha invitado a otras asociaciones y los representantes pedáneos.

    Estas acciones formativas se enmarcan una estrategia de fomento del asociacionismo en general, y de impulso y renovación del movimiento vecinal en particular, y tienen por objetivo dotar a las asociaciones y sus miembros de las herramientas y habilidades para conseguir los máximos resultados de sus esfuerzos de participación y poner en valor su trabajo en los barrios.

    Así, en estos primeros talleres se ha trabajado sobre aspectos como el papel de las asociaciones vecinales en la sociedad actual, la gestión de asociaciones, el diseño de proyectos y su financiación, como dinamizar el barrio y aumentar la participación, el presupuesto participativo, el voluntariado, etc.

    También han servido como experiencia piloto y para recoger las necesidades y preferencias de formación de las asociaciones de cara a planificar un programa más amplio de acciones formativas para el 2016 que incluirán la Escuela de Participación Ciudadana (con atención también a las habilidades informáticas y al uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías para la participación, entre otros), así como jornadas y seminarios de participación y asociacionismo.

    La aceptación de estos cursos iniciales ha sido muy buena, con una participación total de 98 personas de 26 asociaciones distintas. Las valoraciones del concejal Felip Sànchez i Gamero han sido por lo tanto muy positivas, y ha declarado que "con estos talleres y los siguientes que programaremos queremos dar un impulso al asociacionismo ilicitano y particularmente al vecinal, al que consideramos esencial para el desarrollo futuro de Elche”.

    Subir