Miércoles 22 de Agosto de 2018

“Radio en Ruta con la UMH”, nuevo proyecto del Servicio de Comunicación para llevar la radio universitaria a la calle

Versión Clásica
Edición Elche
Sociedad -  elx
16/12/2015 | elperiodic.com  

“Radio en Ruta con la UMH”, nuevo proyecto del Servicio de Comunicación para llevar la radio universitaria a la calle

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El Servicio de Comunicación de la Universidad Miguel Hernández, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, ha puesto en marcha “Radio en Ruta con la UMH”, un nuevo proyecto radiofónico que pretende conectar la institución universitaria y la sociedad a través de las ondas de UMH Radio. El primer programa en directo se ha emitido esta mañana, de 12:30 a 14:00 horas, desde el IES Cayetano Sempere de Elche.

El formato es el de un magacín radiofónico, con un tono distendido, donde tienen cabida todos aquellos temas, historias y personajes tanto de la UMH como de aquellos colectivos y lugares a donde se desplace el programa. El equipo, coordinado por la profesora de la UMH Isabel González, está formado por los estudiantes del Grado en Periodismo Paco Hernaiz, Antonio Ruiz y los técnicos de Radio UMH Borja Cabrera y Jesús López.

En este primer programa se han tratado temas como las migraciones, la ciencia, la tecnología y el emprendimiento con participación tanto de profesorado de la UMH como de responsables y alumnado del IES Cayetano Sempere. El profesor de Antropología Antonio Miguel Nogués ha compartido espacio con una familia de refugiados; mientras que el director del Instituto Universitario de Investigación “Centro de Investigación Operativa” (CIO) de la UMH, Federico Botella, ha explicado la importancia de la alfabetización tecnológica para las nuevas generaciones. Asimismo, el programa ha contado con la participación del profesor de Ingeniería Mecánica Miguel Ángel Oliva, quien ha presentado el proyecto Dátil, un prototipo de coche ecológico de la UMH; y con la directora gerente del Parque Científico de la UMH, Antonia Salinas, quien ha respondido las preguntas de jóvenes emprendedores. El programa, también, incluye secciones como el concurso cultural “No te rayes” y actuaciones musicales en directo de alumnos del instituto.

“Radio en Ruta con la UMH” tiene previsto desplazarse por toda la geografía alicantina y provincias aledañas y estar presente en eventos sociales y culturales. Este proyecto se enmarca en Aula Urbana de la UMH, dependiente del Servicio de Comunicación de la Universidad, que cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Opinión
14/08/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¡Taxi! /Arenal / Mafia leonesa
20/08/2018 - Columna de Michel
El estado ”catalanazi” y el PSOE
16/08/2018 - El Puntero
Los Puertos Marítimos Claves
21/08/2018 - Reflexionando, que no es poco
La continuidad de la crisis institucional
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil