elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia la parálisis en Aperturas y la falta de contestación a los escritos de la oposición

El PP denuncia la parálisis en Aperturas y la falta de contestación a los escritos de la oposición

    La Concejal del Grupo Municipal Popular, Manuela Mora, ha incidido esta mañana de nuevo en la parálisis dentro del Ayuntamiento de Elche en departamentos como Aperturas. Manuela Mora ha informado “que hace unos días conocimos en declaraciones del concejal del área en las que se afirmaba que habían resuelto un gran número de expedientes en los últimos seis meses. Desde el Grupo Municipal creemos que esa información no es cierta, que desde el actual equipo de gobierno no dicen toda la verdad en las resoluciones de Aperturas sobre todo en una concejalía por la que han pasado en estos primeros seis meses tres responsables y que ha habido una descoordinación absoluta”.

    Manuela Mora ha destacado “que hace cuatro años cuando accedimos al Ayuntamiento había más de 11.000 licencias paralizadas de las que dimos solución a más de la mitad. Una concejalía caótica que dejaron en su anterior mandato y que da la sensación que ocurrirá lo mismo en estos años. Prueba de ello son las quejas que recibimos de ciudadanos de Elche en relación a peticiones concretas, a asuntos que afectan a los ilicitanos. Como la petición de hace ya más de dos meses y medio de una empresa que solicita el permiso de la obra en una calle de la ciudad y ante la falta de respuesta del ayuntamiento es el propio vecino afectado es el que remite de nuevo la petición al consistorio”. A esta falta de resolución municipal y tal y como ha apuntado Mora “hay que sumar la gran cantidad de decretos sin firmar desde hace meses y sin dar salida desde esta concejalía. Esta parálisis implica el malestar ciudadano y también en esas empresas que están esperando una resolución del Ayuntamiento”.

    Por otro lado, la concejal popular ha vuelto a denunciar “la falta de respuesta del equipo de gobierno a las preguntas que realizamos desde el Grupo Municipal Popular. Muestra de ello, de la que ya hemos hablado otras veces y sigue sin contestación es la del 21 de septiembre en relación al Mercado Central. Un tema muy importante para la ciudad, que también se encuentra estancado y sin respuesta. Un proyecto de ciudad que no sabemos qué va a ocurrir. Como esta petición sin respuesta encontramos varias preguntas más de diversos temas que hemos formulado y de las cuales no tenemos contestación”.

     

    Subir