elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Julián López: “Es una prioridad para los socialistas crear empleo estable”

Julián López: “Es una prioridad para los socialistas crear empleo estable”

    Julián López y Carlos Sánchez, candidatos por el PSOE al Congreso de los Diputados, han mantenido esta mañana en Elche una reunión de trabajo con representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. Reunión a la que ha asistido también el alcalde de Elche, Carlos González.

    Durante el encuentro Julián López, ha explicado las medidas más importantes en materia de empleo que recoge el programa socialista y que pasan, entre otras, por “derogar la Reforma Laboral con la que el PP ha dejado a España con un nivel de empleo más bajo, ya que muchos jóvenes se han tenido que marchar al extranjero porque en busca de un empleo. La Reforma Laboral ha degradado las condiciones de trabajo, ha provocado más precariedad, reducción de salarios y empleos a tiempo parcial”.

    El número uno por el PSOE en la provincia de Alicante ha señalado que será una prioridad del Gobierno Socialista “crear empleo estable, la modernización del tejido empresarial para generar puestos de trabajo dignos, ya que Alicante y España deben competir con aquellos países que apuestan por la tecnología y no por la precariedad”.

    Así mismo López se ha referido a una reforma de la Constitución que “debe abordar los derechos sociales que están reconocidos en la misma y avanzar en la consolidación de estos derechos, muchos de los cuales se han degradado como consecuencia de la política que el PP ha llevado a cabo estos años”.

    Carlos Sánchez, ha recordado que el cambio que se ha producido en la Generalitat “está propiciando la recuperación de muchos derechos perdidos, así como otra forma de entender la política, contando para ello con los agentes sociales. Este cambio debe continuar en Madrid para que no sigamos retrocediendo en derechos”.

    Tanto desde Comisiones Obreras como desde UGT, han abogado por luchar por el pleno empleo, acabar con la precariedad laboral y el trabajo sumergido y llegar a acuerdos reales que lleven a unas condiciones laborales dignas.

    Subir