elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se han resuelto en los últimos 6 meses casi el doble de expedientes de apertura que la media del PP en el mismo periodo

Se han resuelto en los últimos 6 meses casi el doble de expedientes de apertura que la media del PP en el mismo periodo

    Carlos Sánchez, edil de Aperturas y Comercios, ha ofrecido esta mañana los datos que prueban que “este departamento no está paralizado como insisten en denunciar desde el PP, más bien todo lo contrario”.

    Según los datos aportados por el concejal, desde que el nuevo equipo de gobierno plural tomó posesión se han resuelto casi el doble de expedientes de aperturas que la media del PP para el mismo periodo durante la pasada legislatura.
    Según los datos expuestos por Sánchez desde junio a octubre de 2015 se han resuelto 1.947 solicitudes de actividad económica frente los 1.000 de media que se registraron en los meses de junio a noviembre durante la pasada legislatura.
    En cuanto a solicitudes presentadas, en los últimos meses se han registrado un total de 634, frente a las 540 de media del mismo periodo durante la pasada legislatura.

    En cuanto a los expedientes sin resolver que se registran en la concejalía, Carlos Sánchez ha dicho que “en estos momentos hay 4.832 expedientes, 954 menos que cuando comenzó esta legislatura que el número era de 5.786 solicitudes sin resolver”. No obstante, el concejal ha querido aclarar que “la gran mayoría de ellos son expedientes antiguos en los cuales nos encontramos con que hay veces que se pide la apertura de una actividad y por lo que sea va mal y cierra pero sin comunicarnos la baja por parte del usuario. Por ello, estamos cruzando datos con Tributos que es donde inmediatamente se dan de baja para ir limpiando los expedientes”.

    En cuando a la posibilidad de dar licencias a actividades que ya están funcionando, Carlos Sánchez ha apuntado que “estamos intentando ser flexibles, pero siempre dentro de la legalidad, e intentando que coexista la actividad económica con el respeto al resto de ciudadanos. Trabajamos para que la actividad económica no decaiga y facilitar al máximo la apertura de negocios, si los problemas son subsanables se dan plazos, pero habrá otros casos en los que las infracciones serán graves y no habrá posibilidad, ya que la ley lo marca claramente".

     

    Subir